Cómo exterminar los pulgones de las plantas

Cómo exterminar los pulgones de las plantas

Plaga de pulgones

No es extraño que en épocas de brote y rebrote de nuestras plantas, los pulgones aparezcan como plagas en nuestro jardín. Si quieres impedir que estos insectos sigan perjudicando las plantas que con tanta dedicación cuidas, continúa leyendo este artículo para tener más información.

En primer lugar, comenzaremos explicando qué son los pulgones y cuáles son sus características importantes. Los pulgones son pequeños insectos chupadores de unos escasos milímetros; a pesar de su diminuto tamaño, son fáciles de percibir cuando se encuentran en las plantas. El color característico de los pulgones es el verde claro pero existen amarillos, rosas, blancos, grises y negros. Estos insectos causan daño en las plantas al chupar la savia de sus nuevos brotes.

Existen diversas formas ecológicas de combatir con la plaga de pulgones:

Puedes utilizar agua jabonosa o agua a presión para pulverizar las plantas y lograr de una manera fácil que se retiren de las mismas.

Otra solución útil para realizar es mezclar jabón con alcohol. Para realizar este método, debes disolver un litro de agua utilizando dos cucharadas de escamas de jabón neutro y dos de alcohol que se encuentre a 90°. Una vez realizado esto, se deben mezclar tres o cuatro colillas de cigarrillos maceradas en un vaso de agua a medio llenar. Para que los pulverizadores no se obstruyan, las colillas deben encontrarse filtradas de manera correcta.

Elminar pulgones

Crear una infusión o macerado a base de ortigas es también otro remedio para eliminar la plaga de pulgones. Para realizarla, debemos colocar 500 gr. de ortigas frescas en un recipiente y sumarle cinco litros de agua. Una vez hecha la mezcla, debemos colocar el recipiente en un sombreado y revolver lo realizado en varias ocasiones en un día con el fin de oxigenarlas. Una vez que la misma esté descompuesta, debemos colarla en otro recipiente. Dejaremos reposar la infusión por 24 o 48 horas y así estará lista para aplicarlo en las plantas y rociarla sobre los insectos.

En el caso de que la plaga se encuentre en árboles, la mejor opción para eliminarla es colocar cintas adhesivas en la corteza de los mismos para que los insectos queden pegados allí.

Sin Comentarios

Deja tu comentario