Cómo adaptar la terraza en hostelería para el invierno

    Curver / Sillón mod. Bali
    Curver / Sillón mod. Bali

    Cómo adaptar la terraza en hostelería para el invierno

    El frío llega, pero los clientes quieren seguir disfrutando de las terrazas, aunque no vale cualquier cosa. Para generar un buen ambiente necesitan estar adaptadas a las bajas temperaturas y ser cómodas, algo que redundará en que se alarguen las visitas y que los clientes se conviertan en habituales. Para lograr este objetivo, El Corte Inglés División Empresas ha elaborado una serie de consejos para conseguir que nuestra terraza se convierta en un must de este invierno.

    El primer paso es conocer la reglamentación o la ordenanza municipal que regula las terrazas, porque dependiendo de la ciudad en la que tengamos nuestro negocio la normativa varía. Una vez que conozcamos los metros cuadrados de los que disponemos y el tipo de cierre que podemos colocar, se debe analizar el tipo de sistema de calentamiento que utilizaremos. En el mercado existen múltiples posibilidades, entre las que destacan los sistemas de bajo consumo por infrarrojos y las clásicas estufas.

    Además de utilizar un sistema de calentamiento podemos añadir un toque chic a nuestras terrazas forrando los asientos con algún tipo de tejido térmico. También podemos ofrecer mantas polares a nuestros clientes, jugando con los colores y texturas.

    El siguiente paso es adaptar el mobiliario a las bajas temperaturas, lo que hace que se descarten en estas fechas las mesas y sillas de materiales metálicos, pues multiplican el frío que ya de por sí sufren los clientes. Una buena opción es utilizar muebles de polipropileno o de resina, que no se enfrían en invierno ni se calientan en verano.

    Otro aspecto importante en una terraza de invierno, en la que no se puede disfrutar de la luz del sol durante largas horas, es iluminarla bien dándole un estilo cálido y acogedor. Para ello, podemos optar por decorar con guirnaldas de luces, pequeños centros de velas en cada mesa, o bien utilizar en la barra mobiliario de polietileno por rotomolde o con luz RGB.

    New Garden/ Mobiliario de Polietileno para exterior
    New Garden/ Mobiliario de Polietileno para exterior

    Por último, siempre es atractivo para los clientes descubrir nuevas bebidas, cócteles…, de tal manera que podemos sorprender a los visitantes de la terraza con un cóctel o bebida caliente creada por el establecimiento, a modo de bienvenida. Les hará entrar en calor y será percibido como un plus por parte del mismo.
    Todos estos consejos y productos pueden ser consultados en la web de El Corte Inglés División Empresas o a través de su equipo asesor.

     

    Sin Comentarios

    Deja tu comentario