¿Como Cultivar un Manzano?

¿Como Cultivar un Manzano?

cultivar un manzano

Los árboles frutales son muy buenas opciones para tener en los amplios jardines. En este caso en especial y si te has inclinado por el cultivar un manzano pero no sabes cómo hacerlo, a continuación podrás encontrar las indicaciones que requieres para hacerlo y también algunos consejos que te serán de utilidad.

Indicaciones y tips para cultivar un manzano

 

A la hora de sembrar un manzano es esencial que consideres varios aspectos, indicaciones y consejos para el proceso. Estos son los siguientes:

  • Germinación de las Semillas: para comenzar con la siembra debes cerciorarte de que tus semillas estén bien secas. Al tenerlas así debes dejarlas en el refrigerador por un mes para que germinen. Para ello envuélvelas en una hoja de papel humedecida y mételas dentro de una bolsa.
  • Siembra: saca las semillas del refrigerador y cerciórate de que tengan una raíz, pequeña. Este es el momento en que debes sembrarlas pero no directamente en el jardín sino en una maceta.
  • Trasplante: cuando tu manzano haya crecido lo suficiente es momento de trasplantarlo al jardín, ya que solo en un terreno más amplio tendrá los nutrientes y espacio suficiente para crecer y dar frutos. La tierra debe drenar fácilmente, debe ser rica en nutrientes, así mismo debes prepararla con fertilizantes como composta orgánica.
  • Cuidados: al cultivar un manzano debes procurar  que en el sitio elegido de su cultivo el árbol tenga mucha luz del sol. Así mismo debe dar un buen espacio, ya que el manzano suele crecer hasta 6 metros y en algunos casos más.

Finalmente debes saber que el trasplante de este árbol se aconseja hacerlo en el tiempo de primavera o en el de verano.  Da buena agua, no lo podes muy constantemente y elimina de manera seguida la mala hierba.

1 Comentario

Deja tu comentario