La forma más efectiva de deshacerte de los pájaros

La forma más efectiva de deshacerte de los pájaros

dejardineria.es

 

Uno de los problemas que trae consigo el tener un jardín, es el de la posible presencia de los pájaros. Ellos no se limitan simplemente a posarse en los árboles, llenan todo con sus deposiciones, lo que hace que los elementos de nuestro jardín vayan deteriorándose y resulte incómodo estar en él.

Escucharlos cantar es muy relajante, pero de lejos. Tener un jardín cuidado y que transmita belleza no es fácil de conseguir, conlleva mucho tiempo y trabajo, trabajo que los pájaros pueden echar abajo en sólo unos días. Además de en los jardines, muchas casas con balcón o terrazas ven a diario como los pájaros y las palomas se posan allí para mancharlo todo con sus restos.

Además de lo molesto que resulta, las deposiciones de los pájaros traen consigo enfermedades e  infecciones que entrañan serios riesgos para nuestra salud. En la actualidad, los pájaros, sobre todo las palomas, se han familiarizado con los humanos y ya no tienen miedo ni respeto si están en nuestra presencia, por lo que resulta aún más costoso deshacerse de ellas. Hacernos con un ahuyentador de pájaros puede ser la solución que estábamos buscando. En algunas ferreterías online, como en  Mauricio Ferretería, tienen una amplia gama de productos destinados a expulsar de nuestro entorno a estas aves, que lo mismo ensucian que destruyen. Púas que impidan que se posen, altavoces para ahuyentarlas, dispensadores de gas que los haga sentir incómodos, etc. Tenemos varias opciones que se adaptan a las características especiales de nuestra situación.

dejardineria2

Otro lugar bastante afectado por las aves son los huertos, ya sean pequeños huertos que tengamos en casa o en las azoteas o huertos más amplios que conllevan un mayor cuidado. Atrás han quedado ya los espantapájaros, como consecuencia de la familiarización de las aves que hemos nombrado antes, ya no son efectivos. El no tener pájaros en nuestro entorno se traducirá en un mejor mantenimiento de la zona, por lo que estaremos ahorrando también en futuros “retoques” aquí y allí como consecuencia del ácido de las deposiciones de las aves en las zonas donde estén.

Por último, es importante saber cuál es el ahuyentador de pájaros que necesitamos, porque no todos sirven para lo mismo ni producen los mismos resultados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario