Ideas para decorar con plantas el hogar y el jardín

Ideas para decorar con plantas el hogar y el jardín

 

decorar_con_plantas

Con las plantas podemos conseguir espacios increíbles, en los que pasar momentos muy entretenidos, ya sea cuidándolas o disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos. Y es que, además, se pueden poner de maneras que quedan muy originales, haciendo que la estancia se vea aún más espectacular.

Presume de hogar y de jardín con estas ideas para decorar con plantas que te voy a proponer.

Ideas para decorar el hogar

Un hogar sin plantas es un lugar al que a menudo sentimos que le falta algo, ¿verdad? Pero no se pueden poner tampoco muchas macetas, ya que el espacio es limitado, y cada una de ellas necesita poder disponer de un rincón para que pueda crecer bien. Ahora bien, siempre tienes la opción de hacer una estantería triangular con 2 o más estantes para aprovechar mejor el espacio.

Aunque también puedes optar por plantar pequeñas plantas suculentas (de las que no tienen espinas) en vasos reciclados y pintados a tu gusto. ¡Quedarán muy originales! Eso sí, no te olvides de ponerles dentro una capa de, al menos, 1cm de arena de río o de bolas de arcilla para que las raíces no estén en contacto directo con el agua.

Siguiendo con las cosas recicladas, ¿tienes alguna bolsa de zapatos? Ya sabes, de esas que van enganchadas en la pared. Si es así, y ya no tienes pensado usarla más, te animo a que plantes algunas plantas en ella. Para no ensuciar el suelo cada vez que riegues, pon antes una bolsa de plástico dentro y rellénala con sustrato de cultivo universal mezclado con perlita al 50%. Así tus plantas se verán muy hermosas y el suelo no se ensuciará.

Por cierto, ¿te apetece un té de plantas? Vale, vale, es una broma. Pero lo cierto es que hay algunas acuáticas que quedan de maravilla en los vasos de cristal, aunque éstos tengan manchas que no hay manera de quitar. Si tienes algunos, no los tires: conviértelos en mini-terrarios para plantas. Una de las más recomendables son las lentejas de agua, que es una flotante de hojas con un tamaño muy reducido, de color verde muy claro.

Terrario

Ideas para decorar el jardín

Pasemos ahora al jardín. En él ya hay plantas, pero ¿por qué no embellecerlo aún más? Como por ejemplo con un neumático transformado en macetero. Es una manera de darle una segunda vida útil a las viejas ruedas de vehículos, una vida más ecológica. Simplemente tienes que pintarlo como más te guste (te sugiero utilizar pintura en spray que encontrarás a la venta en ferreterías), colocarle dentro una tela metálica y luego una malla de sombreo. Después, rellénalo con sustrato y, por supuesto, de plantas.

Otra opción es reutilizar las macetas de barro rotas. Quizás te preguntes que para qué sirven estas macetas, si no son más que trozos de barro. Pues bien. Con un poco de paciencia puedes unirlas o, mejor, ponerlas de tal forma que puedas recrear un jardín en miniatura, un jardín para enanitos. Una escalera en un lateral sujeta con turba, unos cuantos Sempervivum, y ¿por qué no?, una casita del tamaño apropiado para estos inquilinos.

Pero claro que si no se dispone de mucho espacio, lo ideal es que tengas un huerto vertical, ya sea con botellas de plástico (no te olvides de hacer un agujero para que pueda salir el agua sobrante), o si te gustan las manualidades, puedes hacer tú uno en forma de escalera. Así podrás cultivar lechugas, tomates, espinacas y/o perejil.

Tener un hogar y un jardín de ensueño es muy fácil. Toma nota de nuestras ideas y disfruta.

Sin Comentarios

Deja tu comentario