Guia Para Sembrar Duraznos en el Jardin

Guia Para Sembrar Duraznos en el Jardin

sembrar duraznos en el jardin

Deseas empezar a sembrar duraznos en el jardín pero no sabes cómo hacerlo. Pues en realidad esta tarea no es muy compleja pero si requieres de seguir unos pasos específicos. Para que puedas tener tus duraznos en el jardín aquí está la guía que debes usar.

Tips para sembrar duraznos en el jardín

 

Inicialmente lo que debes hacer es comprar tus semillas de durazno y antes de sembrarlas debes prepararlas. Para ello remójalas en agua durante 3 horas y  luego sécalas. Después las pones en una bolsa y les agregas agua. Agitas y drenas completamente. Deja las semillas en la bolsa de plástico y mételas al refrigerador, el cual debe estar a unos 4 grados, no más de 5.

Ya que has hecho esto es necesario que dejes estas semillas por un mes y medio en el refrigerador revisando la germinación. En el momento de que se tenga una raíz de un poco más de 1 cm es momento de sembrar:

  • Para sembrar elije una tierra que esté bien nutrida. Para ello puedes utilizar fertilizantes naturales como por ejemplo una composta hecha en casa.
  • Así mismo la tierra debe ser suave y tener un buen drenaje.
  • Además debes cuidar de que el terreno no sea muy suelto, ya que cuando llueve éste generalmente se empapa y daña las semillas.
  • Ahora con la tierra bien elegida es momento de hacer un agujero de unos 6 cm y medio. Pon la semilla allí y tapa con la tierra haciendo un poco de presión.
  • Finalmente humedece y no dejes de revisar la humedad, ya que es necesaria para el crecimiento de la plata.

Ahora que has conocido estas indicaciones y consejos es momento de sembrar duraznos en el jardín.

Sin Comentarios

Deja tu comentario