Consejos para cuidar las rosas de nuestro jardín

Consejos para cuidar las rosas de nuestro jardín

Para muchas personas tener rosales hermosos en su jardín ha sido hasta ahora un sueño imposible de conseguir. Pues debes saber que si sabes cuidar las rosas puedes tener un hermoso lugar lleno de flores bellas.

Para que puedas tener un rosal bien cuidado y bello aquí te diré algunos consejos que debes tener en cuenta para lograrlo.

Tips para cuidar las rosas de tu jardín

Para tener unas rosas bien cuidadas hay varios aspectos que se deben tener en cuenta. Conócelos y ponlos práctica:

  • Inicialmente debes saber que en el momento de plantar las rosas estas deben hacerse en un agujero que tenga buena profundidad y en tierra que sea rica en nutrientes, unos 60 cm está bien.
  • Ahora es importante que al plantar tus rosas no lo hagas una muy junta de la otra sino que debes dar espacio para que sus raíces se extiendan.
  • Otra recomendación que debes tener en cuenta para cuidar las rosas es plantarlas bajo un árbol o en la sombra. En todo caso debes evitar que llegué el sol de forma directa, sobre todo el de horas de la tarde.
  • Así mismo debes procurar una tierra muy rica pero con una acides no muy alta.
  • De igual forma no se aconseja plantar las rosas en tierra donde antes hubo una planta similar, ya que normalmente la tierra no queda apta para ellas.
  • Finalmente no puedes olvidarte de regar tus rosas de forma frecuente, 2 veces por semana en horas de la mañana, y sobre todo de cuidarlas de diferentes enfermedades que pueden aparecer, por ejemplo hongos.

Para terminar y que puedas tener un bello rosal no puedes olvidar limpiar de hojas tu planta y dar nutrientes cada que sea necesario, es decir en primavera.

Sin Comentarios

Deja tu comentario