Claves Que Te Serviran Para Cultivar Berenjenas

Claves Que Te Serviran Para Cultivar Berenjenas

cultivar berenjenas

Las berenjenas son deliciosas, nutritivas y hermosas así que tenerlas en nuestro jardín o cultivo es sin duda alguna una buena idea. Ahora el problema es que cultivar berenjenas puede resultar algo realmente complicado, debido a que esta planta es muy delicada.

Pero si quieres atreverte a hacerlo aquí podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán con ello.

Tips para  cultivar berenjenas

 

  • No empieces el cultivo de esta planta en el jardín o huerta. Lo mejor es iniciar su cultivo dentro de casa o en un invernadero ya que de esta manera evitarás que los cambios de temperatura muy bruscos, como exceso de calor o frío, la maten.
  • Ahora y cuando vayas a trasplantar tu berenjena deberás esperar a que el clima esté cálido. Solo de esta forma evitas matar sus raíces o dañarlas. El frío es un verdadero enemigo al cultivar berenjenas.
  • Otro aspecto que debes tener en cuenta es el de dar espacio suficiente a tu planta, dale suficiente tierra y un espacio amplio en la huerta y si vas a plantar más de una debes dejar por lo menos 30 cm de espacio entre cada una de ellas.
  • En cuanto a la cantidad de agua que debes dar debes tener en cuenta que siempre deberás tener algo húmeda la tierra, sin estar muy mojada. Cuida la humedad sobre todo en verano, que es el tiempo cuando más crece la planta y cuando da sus frutos.
  • Respecto al cultivo de los frutos esto solo debe hacerse cuando ellos tengan unas 7 pulgadas de largo. Para retirar las berenjenas debes ser cuidadoso y usar un chuchillo. No rompas ni dobles el tallo.

No dejes de aplicar un buen fertilizante a la planta en el verano, dejando pasar dos semanas entre cada aplicación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario