Tips Para Tener el Cesped Sano en Primavera

Tips Para Tener el Cesped Sano en Primavera

cesped sano

Cuando nos encontramos en primavera se deja atrás el frio del invierno para comenzar con una temporada más calurosa. Ahora y si deseas tener un césped sano en este tiempo debes saber que no es muy complicado. En realidad solo necesitas seguir algunas pautas y tendrás el césped fuerte y verde que deseas.

Cuidados para un césped sano en primavera

 

Son varias las atenciones que debes dar a tu césped en este tiempo pero debes saber que ellas no son tan difíciles. Conócelas aquí y no dejes de darlas:

  • Para comenzar debes tener en cuenta que el corte del césped en esta temporada es fundamental hacerla con  frecuencia. Se recomienda hacerlo cada dos semanas como máximo.
  • Ahora y qué largo debes dejar. Pues cuando se tiene un patio llano se aconseja una altura promedio de 3 cm pero puede ser de 4 o hasta d e2, 5. En el caso de patios a desnivel la altura debe aumentar a unos 5 cm.  Ahora y si el patio da muy buena sombra se puede dejar hasta 7 cm.
  • Al momento de fertilizar tu césped debes tener en cuenta de hacerlo adecuadamente. Se aconseja hacerlo con fertilizantes en granos que deben ser esparcidos en el terrero de manera pareja.  Esto ayudará a que tengas un césped sano, muy espeso, fuerte y con un verde intenso. Se aconseja fertilizar cada seis semanas.
  • Si después del invierno el césped ha quedado con parches, zonas donde solo hay tierra, es esencial que siembres en estas zonas nuevas semillas para que puedas tener un patio con un césped maravilloso.
  • Ahora y así no haya agujeros es bueno que compres unas semillas y esparzas por todo el patio, así tendrás césped nuevo que fortalezca el que ya tienes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario