Secretos para un césped saludable

Secretos para un césped saludable

Todos los temas de jardinería los encuentras aquí, ya  sea diseño de jardines, cultivos, árboles, variedades de flores, plagas, césped y más; pero hoy te voy a contar algunos secretos para un césped saludable.

Sin dudas que para obtener un lindo césped, es  recomendable que al momento de plantarlo ya planifiques una buena preparación de la tierra en base a un conocimiento previo del suelo, del  cual va a depender esencialmente de los cuidados que después tienes que tener presente.

No todos los suelos son iguales, por lo que como consecuencia los cuidados varían también; podrán haber similitudes, pero cada ubicación del terreno que deseas preparar para obtener tu césped, tiene sus propias características.

Césped-Jardinería

En este sentido,  lo primero que tienes que evaluar, es el drenaje con el que cuentas o no. Si es tendente a encharques, te recomiendo que provoques un desagote antes de continuar. Después, es necesario estabilizar el PH, que si bien no es demasiado importante, siempre es mejor estabilizarlo para obtener los mejores resultados posibles.

Analiza si es necesario aplicar relleno con tierra vegetal, la cual está indicada para aumentar el grosor de la capa para que el césped se arraigue y crezca saludablemente; mínimamente, son 10 centímetros de tierra aireada para que se produzca ese crecimiento, pero recuerda que cuanto mayor sea esa capa, es mucho mejor.

Finalmente, instala regadores automáticos antes de la plantación, así cuando esparzas las semillas, podrás iniciar el riego sin problema y sin pisotear la tierra. Espero que estos consejos básicos te den el impulso para iniciar la plantación del césped que tanto has soñado.

1 Comentario

  1. Desde luego, cuando hablamos de césped, y como se comenta en la publicación -las apreciaciones descritas en el mismo son lo más acertadas y claras posibles- es neceario tener muy en cuenta la preparación de la base donde será colocado el césped y su drenaje. De hecho, y como también es describe, será indispensable un buen drenaje para evitar los charchos y demás problemas. Un césped saludable mejorará claramente el aspecto y la fuerza de nuestro jardín.

    Enhorabuena por el blog. Nos ha gustado mucho. Iremos entrando de tanto en tanto según nuestro tiempo para seguir y leer vuestros artículos.

    Reciban un cordial saludo de http://www.cespedvallirana.com

Deja tu comentario