Recomendaciones Para Cuidar Tu Cesped en el Inverno

Recomendaciones Para Cuidar Tu Cesped en el Inverno

cuidar tu césped

Si bien normalmente se habla de cuidar tu césped en el verano y tiempo de calor debes saber que también es esencial que sepas cuidarlo en el tiempo de frío y es que éste también puede quemarlo y dañarlo completamente.

Para que no te quedes sin césped en el invierno es esencial que conozcas y apliques los siguientes consejos.

Cómo cuidar tu césped del frío

 

Tener un césped hermoso todo el año es realmente una tarea muy complicada y es que el clima no nos ayuda demasiado. Pues en invierno los cuidados de tu césped se deben incrementar. A continuación hablaremos de los cuidados más recomendados para mantener  el césped en las mejores condiciones durante el invierno:

  • Para iniciar debes tener en cuenta limpiarlo de manera frecuente para que las hojas u otros desperdicios no lo asfixien y provoquen su muerte. Además,  debes estar pendiente de cualquier plaga que se presente y así atajar el problema a tiempo y poder eliminar la plaga.
  • Así mismo es esencial que cuides el largo del césped ya que si lo dejas muy alto se tiene el riesgo de dañarse con más facilidad. Ante esto lo mejor es cortarlo para lograr un largo equilibrado.
  • De igual forma para cuidar tu césped en temporada de frío es esencial que evites pisarlo con los pies o también con vehículos. Esto puede afectarlo mucho y en este tiempo se demora mucho más su recuperación.

Ahora que conoces estos cuidados es esencial que los tengas muy en cuenta y no dejes de practicarlos. Ayuda a tu césped a pasar este difícil tiempo y verás como en la primavera y el verano te lo recompensará.

1 Comentario

Deja tu comentario