Jardineros cobran menos que trabajadores municipales

Jardineros cobran menos que trabajadores municipales

Jardineros
Jardineros

Jardineros

La información sobre los Jardineros en esta ocasión no es positiva, ya que afecta muy de cerca a todos los trabajadores de este sector. El sindicato ELA denunció que todos los empleados contratados por el plan de ayuda cobran menos dinero que los trabajadores municipales. Los encargados de hacer que las flores luzcan de la mejor manera en todas las épocas del año tienen un sueldo que no se condice con respecto a otros cargos dentro de la jardinería, y por ese motivo, se radicó la denuncia mencionada anteriormente.

El número que se llegó a conocer es de 5.000 euros menos por persona, en relación a todos los trabajadores del Ayuntamiento. Toda la información se dio a conocer por medio de un comunicado que emitió el sindicato. Allí, se explicó que el Consistorio tuvo personal contratado hasta el 9 de noviembre para realizar labores de jardinería durante más de seis meses. Esto estaba contemplado dentro del Plan de Ayudas a la Contratación, que fue impulsado por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

 

En una de las frases más elocuentes que se mencionaron en el comunicado se puede encontrar la siguiente: “Dar subvenciones de 1.500 euros al mes por persona contratada para financiar contrataciones supone que el Gobierno está dispuesto a pagar a las empresas los gastos que supone la contratación temporal de personal. La contratación de estas personas les va a salir prácticamente gratis a muchas empresas, sin que tengan que realizar ningún esfuerzo”.

Además, ELA también afirmó que a las personas se les aplicó el convenio de jardinería estatal, en lugar del convenio que se les aplica a los trabajadores del Ayuntamiento de Güemes. La diferencia es nada más y nada menos que de 5.000 euros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario