Consejos y Cuidados del Cesped en el Otoño

Consejos y Cuidados del Cesped en el Otoño

cuidados del cesped

Cuando se acerca el otoño generalmente acabamos de vivir un  tiempo de calor y muchos no están preparados para los cuidados del césped que deben dar. Pues si te asusta esta temporada aquí podrás encontrar unos consejos que te servirán para cuidarlo bien.

5 cuidados del césped para el otoño

 

Dentro de los cuidados que debes dar a tu césped los siguientes son la clave:

  1. Lo primeo que debes hacer es analizar el suelo en el cual está tu césped. Debes hacer algunas pruebas para determinar si tiene el pH adecuado para el césped que posees y sobre todo debes vigilar que tenga buenos nutrientes.
  2. Ahora no debemos olvidar que en este tiempo las hojas de los árboles caen y es esencial no dejarlas sobre el césped. Recógelas a menudo y no dejes de triturarlas para luego esparcirlas por tu patio. Ellas ayudarán a proteger el césped y a que después del invierno él vuelva a crecer muy sano.
  3. Es esencial que en esta época no dejes que la paja se acumule en el suelo, ya que evita que llegue aire y nutrientes suficiente a las raíces del césped. Elimina la paja usando materia organiza que incentiva la presencia de microorganismos que se alimentan de ella.
  4. Uno de los cuidados del césped clave en este tiempo es el cortado. Se aconseja dejar una altura de solo 6 cm, cuando se es de clima frío, y de unos 4 y medio cuando es cálido.
  5. Finalmente no dejes de fertilizar tu césped en el caso de que sea de clima cálido. Si es de clima frio no se aconseja pero en todo caso puedes preguntar a la persona que te lo vendió, ya que cada césped tiene sus necesidades.

Sin Comentarios

Deja tu comentario