Consejos para tener un césped radiante

Consejos para tener un césped radiante

Césped lozano

La base de cualquier jardín es el césped, la idea es que sea de un tono verde, que dé un aspecto lozano, y también que luzca con cierto brillo. Dependiendo de la época, va pasando por una serie de transicionesque tienen que ver con el clima. Por lo general, colocarlo en época cálida es lo ideal, de lo contrario podría quemarse con el frío o su crecimiento podría ser irregular dando paso a la formación de hoyos vacíos o achicharrados de tono amarillento o marrón oscuro, lo que por supuesto no favorece a la estética del jardín, además de interferir en el proceso natural de la tierra, mediante el cual recupera sus nutrientes y los renueva.

Hay una serie de puntos que no pueden evitarse si el césped está recién colocado (al menos las primeras estaciones cálidas), para una manutención adecuada: el corte de la hierba debe tratar de realizarse siempre hacia el lado en que crezca, es decir, siguiendo el patrón de crecimiento natural. Por lo general, a fines del verano se deja un poco más largo para que soporte períodos de sequía, a fines del otoño es siempre aconsejable abonar la tierra, ya que pierde nutrientes y fuerza al cortarlo, la medida es muy importante pero en cada envase o bolsa se indica cuánta cantidad por metro cuadrado, el riego es lo que le dará vida pero éste depende de las condiciones climáticas, es decir de la humedad, lluvia y temperatura, por lo cual se debe estar atento a los cambios que se presenten. Esto se puede realizar de forma manual, aunque en la actualidad existe una buena variedad de regadores artificiales, gracias a la tecnología.

Cortar el césped

Por último, algo que poca gente suele realizar, es el cortado de hierbas que contagian el césped o lo enferman. Habitualmente crece porque se piensa que no son dañinas, pero terminan generando hierbas venenosas o tallos de árboles en partes indeseables. El cortado de las mismas se puede realizar manualmente sin ningún inconveniente con la herramienta correcta. Recordemos que en las tiendas botánicas se encuentran disponibles todo tipo de utensilios que son para trabajar la tierra más adecuadamente.

Sin Comentarios

Deja tu comentario