Consejos Para Preservar el Cesped en Invierno

Consejos Para Preservar el Cesped en Invierno

preservar el cesped en invierno

En esta temporada del año los fríos extremos son comunes y por ello es esencial saber atender a nuestro césped, si no deseamos que muera. Ahora para que puedas preservar el césped en invierno aquí encontrarás unos buenos consejos que seguramente te servirán.

Tips para preservar el césped en invierno

 

Los cuidados del césped en este tiempo son realmente considerables y obligatorios y es que por ellos es que podremos disfrutar en otoño de un césped vivo y que resurge para estar bello en la primavera y verano. Aprende a cuidarlo en esta fría temporada:

  • Para comenzar con los cuidados es esencial la limpieza. Es necesario que elimines todas aquellas hojas que caen al césped y también basuras que se pueden posicionar sobre él y que lo asfixian.
  • El cortado del césped es también esencial en este tiempo y es que si lo dejas muy largo fácilmente puede dañarse y enfermarse. Lo recomendado es que cortes el césped a una altura de 4 cm, lo cual ayudará a protegerlo de las heladas que se presentan en esta difícil temporada.  Ahora no lo dejes tampoco demasiado corto ya que al hacerlo dejas la base expuesta.
  • En este tiempo difícil el césped se encuentra más delicado que nunca. Por eso es esencial evitar pisarlo demasiado y sobre todo debes evitar que los vehículos no transiten sobre él.
  • Al evitar el tráfico por el césped cuidarás bien de él y así cuando llegue la primavera su crecimiento será más rápido.

Con estos consejos podrás preservar el césped en invierno así que no dejes de usarlos.

Sin Comentarios

Deja tu comentario