Plantar árbol está en la lista de prioridades

Plantar árbol está en la lista de prioridades

Cuando piensas en tu jardín, sin duda que plantar árbol está en la lista de prioridades para que el diseño de jardines sea consumado. Y es que no hay jardín completo sin árboles, aunque sea uno pequeño como los arbustos que los hay y en múltiples variedades; pero hoy, quiero contarte de un árbol que me fascina y que no me aburro de admirarlo siempre que tengo el tiempo. Es denominado el árbol del amor, cuyo nombre científico corresponde al cercis siliquastrum. Es más, hay quienes lo llaman árbol de Judas, ya que se especula con la idea de que Judas Iscariote uso uno de ellos para ahorcarse; aunque personalmente elijo no pensar en ello.

Árboles-arbol del amor

Los cultivos de este hermoso árbol ornamental en Europa, se remontan al año 1200, época de las cruzadas que entre otras cosas, dejaron como regalo proveniente de Asia  a este esplendido árbol que hoy día vemos en plazas, camino y hogares donde el jardín se presenta con un espacio para permitir su desarrollo.

Su cultivo es desde semillas y lo puedes ir podando a medida que crezca para darle la forma y el tamaño que deseas. Su nombre proviene gracias a sus flores, que dan paso a formas de corazones en colores vivaces que decoran y promueven un ambiente súper romántico. ¿Quién no se enamoraría debajo de un árbol tan hermoso?

Para terminar, te recomiendo lo incluyas en la parte de tu jardín donde tu diseño sea enfocado a la relajación como por ejemplo, plantar árbol cerca de glorietas.

Sin Comentarios

Deja tu comentario