Cuidados para las plantas cítricas

Cuidados para las plantas cítricas

Cítricos

Los árboles de frutas cítricas, además de hermosamente decorativos son hermosos seres que perfumarán con sus flores el espacio que ocupen y nos darán esos frutos que podremos disfrutar ilimitadamente si le damos los cuidados necesarios.

A veces es difícil tener árboles de un tamaño como el que alcanzarán estos, si no se tiene patio o tenemos uno muy reducido. Por eso les traemos la idea de cultivarlos en una maceta grande, porque este tipo es también el más recomendado para ello. En realidad, lo mejor es elegir la variedad enana, pero será lo mismo si preferimos uno estándar, porque si lo mantenemos podado, no alcanzará el tamaño que debería tener creciendo libremente. Mientras sean pequeños, lucirán hermosos en tu jardín y las frutas le darán color al espacio.

Debes saber que las frutas serán más pequeñas que las que nacerían de árboles que están en el suelo, pero esto no quita que sean igual de buenas. Para comenzar necesitarás una maceta lo suficientemente grande para un pequeño árbol, que sea profunda y ancha, teniendo en el fondo agujeros para el drenaje del agua, de este modo solo tomará lo necesario. Es importante que sepas que los árboles de frutos cítricos necesitan que la tierra esté algo floja, no compactada, porque si no no podrás trasplantarlo en un futuro.

Plantas cítricas

 

Lo ideal es que pidas en un vivero que te den un tipo de tierra especial para esta variedad de plantas, pero si no es así, puedes armar la mezcla tú mismo con 2/3 de compost o en su defecto, tierra negra, 1/3 de sustrato de fibra de coco, un puñado de fertilizante del tipo “liberación lenta” y por último, 2 o 3 centímetros de arcilla para el fondo de la maceta, esto garantizará un buen drenaje. Si quieres, también puedes agregar humus de lombriz a la mezcla.

Al momento de colocar al arbolito, debes hundirlo hasta la unión entre las raíces y el tronco. Recuerda que estas plantas necesitan entre 8 y 12 horas diarias de sol, por lo tanto lo recomendable es que esté en un lugar con mucha luz. La temperatura que pueden tolerar va desde los 12 a los 30 grados centígrados.

Sin Comentarios

Deja tu comentario