Archivos anuales:2015


Ducha de Jardín
Ducha de Jardín

Aquellas personas que tienen la suerte de tener un jardín en casa, saben muy bien lo que es el trabajo constante, el cuidar de algo frágil y también saben la paz y el confort que da este espacio.

Los jardines son uno de los elementos principales que toda persona querría tener en su casa, y cuanto más grande mejor. En ellos podemos añadir árboles, flores, mesas, sillas, sillones, piscinas, etc. Todo el mundo querría tener un jardín en el que sus hijos y mascotas jugasen mientras ellos toman un tentempié admirándolos. Para todos aquellos que tienen jardín y, además, una piscina, hoy os vamos a hablar de la importancia de las duchas para jardín.

Por una parte, las duchas para jardín tienen una tarea principal, que es la de limpiarnos antes y después de entrar a la piscina, pero también, para aquellos que no disponen de esta última, sirven como método de refrescarse y quitarse el sudor. Por lo tanto, la ducha puede instalarse en cualquier jardín, tenga o no piscina. Si seguimos con el caso de las piscinas, debemos saber que productos como las cremas, la gomina del pelo, la laca, etc. hacen que la calidad del agua baje muy rápida, haciendo que el gasto de mantenimiento crezca en gran medida. Si tenemos una ducha para jardín esto no pasa, pues ya entraremos libres de productos químicos externos.

Otro de los usos que puede tener la ducha para jardín es para bañar a las mascotas. Todo aquel que tiene mascota sabe lo insufribles que son a la hora del baño, pero con una ducha en el jardín todo se convierte en juego, pudiendo participar todos en esta tarea. No debemos olvidar que la ducha también es un elemento decorativo, y el aspecto que tome nuestro jardín si introducimos una variará mucho. Hay cientos de modelos de duchas para jardín pero en la web Materialesdefabrica podremos encontrar duchas increíbles que se ajustan a cualquier jardín. No debemos conformarnos con una simple ducha barata, démonos cuenta de que es un elemento que estará ahí, a la vista de todos, y que utilizaremos con asiduidad (sobre todo en épocas como esta). Hay duchas incluso con agua caliente, para que el momento de mojarnos no nos deje el cuerpo helado sino que podemos controlar nosotros la temperatura.

Ya lo sabes, disfruta tú y tu familia de este elemento que tantos usos tiene para vosotros y para vuestro hogar.

desbrozadora-alpina

Para muchos, su jardín es un lugar de ensueño el cual llevan desde pequeños imaginando. Su forma, su contenido, sus muebles, su piscina, etc.

Todos hemos querido de pequeños tener un jardín en el que tomar el sol, ver los pájaros volar, poder cuidarlo con cariño, etc. Pero no siempre utilizamos las herramientas más adecuadas. Ya que nos proponemos tener un jardín con flores, césped, algún árbol, etc. es importante que lo mimemos y cuidemos como es debido porque si no podemos llegar a tener un jardín que nadie querrá pisar.

Como todos sabemos, lo más importante es podar las plantas, cuidarnos de que no haya bichos intrusos y quitar las malas hierbas. Muchos no saben qué herramienta usar a la hora de quitar las malas hierbas y de poder rematar lo que se ha cortado con el césped. Las desbrozadoras son la herramienta que mejor va con esto, puesto que además de eliminar las malas hierbas, sirve como complemento al corte de césped, porque llega donde las máquinas no pueden (esquinas y bordes). Si nos planteamos comprar una desbrozadora debemos buscar una con la que nos sintamos cómodos. La desbrozadora alpina es una de las que más calidad tiene, son muy manejables y, además, duran mucho tiempo. La diferencia es que si optamos por una máquina un poco más económica, lo sentiremos en todo nuestro cuerpo. Seguramente será más pesada, no tendrá la eficacia de la alpina y, sobre todo, nos veremos dentro de unos años cambiándola por otra mejor. Así que yo creo que lo mejor será invertir bien el dinero desde el principio y apostar por la calidad de la famosa desbrozadora alpina.

No sólo sirven para lo que hemos mencionado antes, también, si tienes arbustos y te gusta darles forma o tenerlos bien cuadriculados, la desbrozadora es la herramienta que necesitas. Además, la desbrozadora alpina se suministra con un arnés profesional de doble espaldera para que nuestro cuerpo no sufra durante la tarea en el jardín. Ya lo sabes, si tienes un bonito jardín no dejes que las malas hierbas ni las máquinas de poca calidad se adueñen de él. Una buena desbrozadora es el aliado perfecto para tener un jardín de revista.

Vacaciones

Prepara la maleta, porque ha llegado la hora de irse de vacaciones. A tu propia casa, claro. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que miles de familias se iban a las costas o al campo con el fin de darse un chapuzón y descansar, al menos durante 15 días, del estrés diario. Ahora, mucha gente decide no salir si quiera de casa. Antes de nada, échale un vistazo a tu propio hogar. ¿Existe algún defecto? ¿Cosas que mejorar? Centra la vista en estos aspectos.

El objetivo que se quiere conseguir es el de obtener un ambiente tranquilo, relajante, que te haga olvidar por unos días todo el estrés de la vida urbana y diaria. Si, esa que te obliga constantemente a estar arreglando problemas. El descanso es un derecho natural del ser humano, por lo qeu te recomiendo que te sientes y, si te apetece, te eches una siesta. Pero todo eso después de remodelar tu hogar.

Te recomiendo, sobre todo, que mires con detenimiento el estado de los muebles y el mobiliario de la zona. Incluyendo el jardín. Este sitio será uno de los puntos clave del descanso, ya que en él viviréis gran parte del día, en esta contemplativo. No pienses mal. Lo que se quiere es reposar un poco. Si lo consideras necesario, puedes cambiar aquellos objetos que estén en mal estado. De hecho, en cadenas como Leroy Merlin encontrarás todo tipo de productos que te permitirán adecuar tu casa a una zona de vacaciones.

¿Tienes dinero para irte de vacaciones? Entonces no sería mala idea invertirlo en mejorar tu casa y convertirla en tu playa particular.

2015-04-28_1930

Ahora que llega el buen tiempo el jardín de nuestra casa necesita una puesta a punto más que nunca.

El jardín debe cumplir con las necesidades de todos, tanto adultos como niños, e incluso mascotas. Un jardín no es sólo un lugar en el que corretear, jugar y celebrar fiestas, también es un espacio perteneciente a la casa y que podemos aprovechar de otras maneras más prácticas.

2015-04-28_1930_001

Una forma de aprovechar el espacio que nos ofrece el jardín es instalar una caseta. Leroy Merlin oferta casetas de diferentes tamaños y materiales para que encuentras la que mejor se adapte a tus necesidades. Desde casetas pequeñas para utilizarlas como trastero y poder tener alejados de los niños productos químicos y de bricolaje hasta casetas que puedan hacer las veces de cuarto de invitados.

Las casetas de metal son de fácil montaje y su mantenimiento pasa sólo por emplear agua y jabón neutro. Las casetas de madera pueden estar tratadas o tener que tratarlas tras su montaje. Pueden incorporar ventanas y son las ideales si queremos utilizarlas como cuarto de invitados o de juegos para nuestros hijos. Atrévete a apostar por un jardín de ensueño y aprovecha todo lo que te puede aportar.

2015-04-28_1932

Además del claro beneficio que aporta en lo que a espacio se refiere, las casetas también le dan un toque decorativo al jardín, lo que hace que estar en él se convierta en una experiencia aún más grata. ¿Por qué tener un jardín sin usar y en el que no apetece estar? No sólo árboles y flores deben formar parte de este entorno exterior de la casa, también debemos ser conscientes de las posibilidades que tiene en lo que a construcción y espacio extra se refiere.

Una mesa, un par de sillas o incluso sofás de jardín serán el elemento final para que puedas hacer vida en el jardín. Estos muebles deben estar especialmente indicados para los jardines, no bastará con utilizar cualquier elemento. Las reuniones siempre son más gratas y amenas al aire libre, y si contamos con un espacio dedicado exclusivamente a esto, seremos los anfitriones del lugar. Comer al aire libre en verano, ver a los demás en la piscina mientras te relajas en una hamaca, etc. son algunas de las ventajas de tener un jardín bien distribuido y acondicionado. Eso sí, no olvides tener una buena sombrilla para ti y para los tuyos que os proteja de las fuertes horas de Sol.

Post patrocinado

Moscas blancas
Moscas blancas

Moscas blancas

Cualquier persona que en su hogar tenga un parque, sabe a la perfección la dificultad que implica lidiar con las placas que aparecen en las distintas etapas del año. La mosca blanca es una de las plagas más frecuentes y perjudiciales para nuestras plantas. Este tipo de plaga suele presentarse en plantas florales, ornamentales e, incluso, en verduras. Si deseas saber cómo eliminar las moscas blancas de tus plantas, ¡continúa leyendo!

La mosca blanca, tanto las larvas como los insectos adultos, daña las plantas al chupar su savia. El daño constante que le produce a las hojas trae como consecuencia que la misma pierda fuerza y que su crecimiento se retrase. En algunos casos más severos o donde la planta es aún muy joven, se puede alcanzar un colapso total o la muerte de la misma.

La primera opción que recomendamos es evitar el uso de plaguicidas e intentar la eliminación de las moscas blancas por medios naturales; por ejemplo, los depredadores naturales tales, como las mariquitas, suelen deshacerse de las plagas. Esta forma es la manera más efectiva de todas pero, no obstante, si por causa de los insecticidas u otras razones, no disponemos de dichos depredadores naturales, debemos encontrar otras formas de solucionar el problema.

Moscas blancas

Los pesticidas no resultan eficientes para eliminar las moscas blancas debido a que estas resisten sus efectos. Es recomendable no hacer la prueba con estos productos debido a que lo único que obtendremos como resultado es que los depredadores naturales desaparezcan por completo. Por lo tanto, recomendamos como primer solución utilizar papel aluminio o algún CD que ya no utilicemos para utilizar como superficie reflectante alrededor de las plantas.

Otra posible solución es pulverizar a las plantas con una mezcla de jabón blanco y agua. Esto contribuirá en el control de la proliferación de las mismas. Este método no garantiza de manera total que se eliminen las moscas blancas pero sí servirá para poder controlar la plaga.  A su vez, puedes plantar cerca de las plantas infectadas distintas especies más sensibles, como los claveles chinos o el tabaco ornamental, para que actúen como repelentes de las moscas blancas.

dejardineria.es

 

Uno de los problemas que trae consigo el tener un jardín, es el de la posible presencia de los pájaros. Ellos no se limitan simplemente a posarse en los árboles, llenan todo con sus deposiciones, lo que hace que los elementos de nuestro jardín vayan deteriorándose y resulte incómodo estar en él.

Escucharlos cantar es muy relajante, pero de lejos. Tener un jardín cuidado y que transmita belleza no es fácil de conseguir, conlleva mucho tiempo y trabajo, trabajo que los pájaros pueden echar abajo en sólo unos días. Además de en los jardines, muchas casas con balcón o terrazas ven a diario como los pájaros y las palomas se posan allí para mancharlo todo con sus restos.

Además de lo molesto que resulta, las deposiciones de los pájaros traen consigo enfermedades e  infecciones que entrañan serios riesgos para nuestra salud. En la actualidad, los pájaros, sobre todo las palomas, se han familiarizado con los humanos y ya no tienen miedo ni respeto si están en nuestra presencia, por lo que resulta aún más costoso deshacerse de ellas. Hacernos con un ahuyentador de pájaros puede ser la solución que estábamos buscando. En algunas ferreterías online, como en  Mauricio Ferretería, tienen una amplia gama de productos destinados a expulsar de nuestro entorno a estas aves, que lo mismo ensucian que destruyen. Púas que impidan que se posen, altavoces para ahuyentarlas, dispensadores de gas que los haga sentir incómodos, etc. Tenemos varias opciones que se adaptan a las características especiales de nuestra situación.

dejardineria2

Otro lugar bastante afectado por las aves son los huertos, ya sean pequeños huertos que tengamos en casa o en las azoteas o huertos más amplios que conllevan un mayor cuidado. Atrás han quedado ya los espantapájaros, como consecuencia de la familiarización de las aves que hemos nombrado antes, ya no son efectivos. El no tener pájaros en nuestro entorno se traducirá en un mejor mantenimiento de la zona, por lo que estaremos ahorrando también en futuros “retoques” aquí y allí como consecuencia del ácido de las deposiciones de las aves en las zonas donde estén.

Por último, es importante saber cuál es el ahuyentador de pájaros que necesitamos, porque no todos sirven para lo mismo ni producen los mismos resultados.

Cítricos

Los árboles de frutas cítricas, además de hermosamente decorativos son hermosos seres que perfumarán con sus flores el espacio que ocupen y nos darán esos frutos que podremos disfrutar ilimitadamente si le damos los cuidados necesarios.

A veces es difícil tener árboles de un tamaño como el que alcanzarán estos, si no se tiene patio o tenemos uno muy reducido. Por eso les traemos la idea de cultivarlos en una maceta grande, porque este tipo es también el más recomendado para ello. En realidad, lo mejor es elegir la variedad enana, pero será lo mismo si preferimos uno estándar, porque si lo mantenemos podado, no alcanzará el tamaño que debería tener creciendo libremente. Mientras sean pequeños, lucirán hermosos en tu jardín y las frutas le darán color al espacio.

Debes saber que las frutas serán más pequeñas que las que nacerían de árboles que están en el suelo, pero esto no quita que sean igual de buenas. Para comenzar necesitarás una maceta lo suficientemente grande para un pequeño árbol, que sea profunda y ancha, teniendo en el fondo agujeros para el drenaje del agua, de este modo solo tomará lo necesario. Es importante que sepas que los árboles de frutos cítricos necesitan que la tierra esté algo floja, no compactada, porque si no no podrás trasplantarlo en un futuro.

Plantas cítricas

 

Lo ideal es que pidas en un vivero que te den un tipo de tierra especial para esta variedad de plantas, pero si no es así, puedes armar la mezcla tú mismo con 2/3 de compost o en su defecto, tierra negra, 1/3 de sustrato de fibra de coco, un puñado de fertilizante del tipo “liberación lenta” y por último, 2 o 3 centímetros de arcilla para el fondo de la maceta, esto garantizará un buen drenaje. Si quieres, también puedes agregar humus de lombriz a la mezcla.

Al momento de colocar al arbolito, debes hundirlo hasta la unión entre las raíces y el tronco. Recuerda que estas plantas necesitan entre 8 y 12 horas diarias de sol, por lo tanto lo recomendable es que esté en un lugar con mucha luz. La temperatura que pueden tolerar va desde los 12 a los 30 grados centígrados.

Césped sintético

El césped ha sido siempre un recurso de jardinería para zonas abiertas del hogar, de jardines infantiles, establecimientos públicos entre otros. Y aunque muchos crean que este aparece de forma natural y espontánea en la tierra, está muy lejos de lo cierto, ya que a menudo es muy complicado de cultivar y mantener por diversas condiciones como la calidad del terreno, el clima o incluso, por el tránsito que se tenga sobre éste.

Sin embargo, no queremos desistir en esta tarea de tener un hermoso jardín adornando la entrada o la zona trasera de la vivienda. Por ello se recomienda otra opción bastante interesante, se trata del pasto sintético, es probable que a primera impresión no sea lo que llame más la atención por tratarse de una versión falsa, por eso te contaremos ahora algunos motivos de por qué tener césped sintético:

Césped

  • Probablemente tengas en tus recuerdos alguna imagen antigua de lo que consistía hace décadas o años este tipo de recubrimientos, y es cierto, se veían bastante plásticos y falsos. Por ello te aconsejamos actualices tu concepto ingresando a las páginas web especializadas en el tema y actuales, donde la calidad de la fabricación de este tipo de césped, es absolutamente idéntico al real.
  • Está elaborado con alta tecnología, desarrollando césped totalmente ecológico, de material completamente reciclable.
  • Es de instalación rápida, fácil y eficaz.
  • No necesita mantenimiento, por ello no tendrás que gastar ni tiempo, ni dinero en abono o herramientas de jardinería.
  • Probablemente hayas olvidado el gasto que requiere el regado del pasto y si el sector es amplio, seguro te recomiendan regadores automáticos, cuya instalación necesita de una inversión extra. Con éste césped no necesitas gastar litros y litros de agua.
  • Sólo ocuparás un poco de agua, de vez en cuando para quitar el polvo.
  • El único cuidado que necesitas es barrerlo algunas veces, quitar hojas secas que hayan caído o alguna otra variante.
  • No se arruinará por el cambio de clima, estará verde durante toda la temporada del año.
  • Si se cuida adecuadamente, es decir, no se expone a elementos dañinos, este puede llegar a durar 10 años.

Ya ves, ahora tienes todos los motivos por los cuales decidirte ya a consultar por el terreno que quieres cubrir y disfruta del verde.

Síguenos

11,695FansLike
29Seguidores+1
2,051FollowersFollow

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

ACEPTAR
Aviso de cookies